Hemofilia

Te invitamos a conocer más sobre la Hemofilia y
a revisar los contenidos que a continuación te compartimos.

¿Qué es?

La hemofilia consiste en la deficiencia o ausencia de una proteína de la coagulación, por lo que los pacientes forman hematomas con facilidad, y sufren de episodios de hemorragias espontáneas.

Signos y Síntomas

El síntoma más común es la hemorragia interna en articulaciones o músculos. Sin embargo, también se pueden presentar hemorragias en otras localizaciones como nariz, boca, sistema digestivo entre otros. Algunas hemorragias pueden comprometer la vida de la persona con Hemofilia A o poner en riesgo la extremidad.

Diagnóstico

Para el diagnóstico es indispensable contar una excelente Historia Clínica, realizar un buen examen físico y solicitar pruebas de laboratorios como: tiempos de coagulación y medición del FVIII en la sangre, entre otros.

Tratamiento

Antes de comentar las distintas formas de tratamiento, es importante que recuerdes el significado de dos términos: tratamiento episódico y tratamiento tipo profilaxis.

Ruta del Paciente

Te invitamos a conocer la historia de Juanito y su familia. Nos cuentan toda la ruta que debieron recorrer para lograr acceder a las distintas etapas dentro del sistema de salud y así tratarse oportunamente.

Artículos Relacionados