Enfermedad Ocular Diabética

Compartir

TRATAMIENTO DE LA EOD

En las primeras etapas de la retinopatía diabética, su oftalmólogo probablemente solo hará un seguimiento del estado de sus ojos. Algunas personas con retinopatía diabética podrían necesitar un examen completo de ojos con dilatación de las pupilas cada 2 a 4 meses. 

En las etapas avanzadas, es importante comenzar el tratamiento de inmediato, especialmente si experimenta cambios en la visión. Si bien no podrá deshacer el daño sufrido por su visión, el tratamiento puede evitar que su visión empeore. También es importante tomar medidas para controlar la diabetes, la presión arterial y el colesterol.

Inyecciones: Los medicamentos conocidos como anti-angiogénicos pueden retardar o revertir la retinopatía diabética. Otros medicamentos, conocidos como corticoesteroides, también pueden ayudar.

Tratamiento con láser: Para reducir la inflamación de la retina, los oftalmólogos pueden usar láseres para contraer los vasos sanguíneos y detener el goteo de sangre.

Cirugía del ojo: Si su retina está sangrando mucho o usted tiene muchas cicatrices en el ojo, el oftalmólogo podría recomendarle un tipo de cirugía conocida como vitrectomía.

Para ver las fuentes del contenido de esta sección