Degeneración Macular Asociada a la Edad

Compartir
DIAGNÓSTICO DE DMAE
En un examen ocular, su oftalmólogo puede pedirle que mire la rejilla de Amsler. Esta rejilla lo ayuda a notar cualquier punto borroso, distorsionado o vacío en su campo de visión.

Su oftalmólogo también puede realizar un fondo de ojo, donde le pondrá unas gotas en el ojo para ensanchar la pupila y así poder ver el interior del ojo con un lente especial. Así puede determinar si hay cambios en la retina y la mácula que es la zona central de la retina responsable de la visión central.
La tomografía de coherencia óptica (u OCT, por sus siglas en inglés), es otra manera de observar en detalle la retina. Una máquina analiza la retina y genera imágenes muy detalladas de la retina y de la mácula. Este examen no usa radiación para el ojo.
La angiografía con fluoresceína. En esta prueba, se le inyecta un tinte amarillo (llamado fluoresceína) que viaja a través de los vasos sanguíneos. Una cámara especial toma fotos de la retina y esto muestra si hay vasos sanguíneos anormales creciendo debajo de la retina.
La angiografía por tomografía de coherencia óptica (OCTA, por sus siglas en inglés), es otra manera de observar detalladamente los vasos sanguíneos dentro de la retina y bajo ella. Es como una angiografía con fluoresceína pero no utiliza tinte.
Para ver las fuentes del contenido de esta sección
Referencias
1. American Academy of Ophhthalmology. (2023, 18 Enero) https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/dmre-degeneracion-macular-relacionada-edad#diagnostica